Estamos seguros que alguna vez encontraste una canción que te gustó muchísimo y no estaba en el formato compatible con alguno de tus dispositivos, por lo que tuviste que recurrir a una herramienta para cambiarlo por uno disponible. Entre esos sitios, se encontraba FLVto, una web en la que podías descargar videos de Youtube, y así, agregarlo a la lista de reproducción de tu pc o teléfono.
Para usarla, solo debías copiar el enlace que te interesaba descargar, posterior a eso, te daba la opción de convertirlo en diferentes formatos: MP3, MP4 o AVI. Si tu elección era MP3 simplemente debías seleccionar ese ítem. En FLVto no solo podías convertir videos de youtube a MP3, sino que además podías descargar la app móvil para descargar el formato mp3 más rápido, convertir una lista de reproducción completa desde Youtube a mp3, convertir videos y audios a diferentes formatos, como MOV, Avi, mp4, etc. En este artículo conocerás algunas alternativas para FLVto.
Pero, ¿Qué pasó con FLVto?
La Asociación de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (AGEDI) de España, cerró FLV por incumplir y compartir música ilegal directamente desde la base de datos de portales webs. La sentencia fue dada en Barcelona y se dictaron medidas cautelares de bloque solicitadas por AGEDI.
Al igual que otras páginas de internet, La «Asociación de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual» (AGEDI) ha logrado cerrar FLVto.biz, una página que permite descargar música de manera ilegal en la red, directamente desde la base de datos de portales web.
Se acordó que los administradores de este sitio no podrán utilizar ningún medio para seguir estas actividades que le generaba grandes ingresos de manera ilegal, cuya técnica es conocida como stream ripping. Este bloqueo ocurrió únicamente en territorio español. Sin embargo, después de tantos conflictos los administradores lograron reactivar uno de sus dominios, aunque todavía no se encuentra una información veraz de cómo lo han logrado.
Alternativas a FLVto
NoTube
Queremos iniciar esta selección de alternativas con NoTube, un portal que permite la descarga de archivos sin limitación temporal. Esto quiere decir, que si el video que quieres descargar tiene una duración de dos horas, en NoTube podrás descargarlo fácilmente.
El sistema de descarga en este sitio es bastante sencillo, pues solo debes copiar el enlace de la página donde se encuentra el video, luego tendrás que pegarlo en NoTube. Una vez hecho todos estos pasos, tendrás la posibilidad de elegir el formato de descarga. Luego, comenzará la descarga del archivo que pronto obtendrás en tu ordenador.
Online Video Converter
Esta segunda alternativa para FLVto es una de nuestras favoritas. Cuenta con un diseño moderno, minimalista e intuitivo, con varias opciones de idioma. Online Video Converter te permitirá convertir cualquier video de YouTube a MP4 y MP3 en cuestión de segundos. Es necesario usar una VPN, porque de acuerdo al lugar en el que te encuentres, es posible que el sitio se encuentre bloqueado.
La web aún funciona, pero verás que te sale bloqueada según desde el país en el que entres, por eso necesitas utilizar un VPN como el que trae el navegador Opera. Otro de los puntos molestos, es que usa redes publicitarias y muestra anuncios que podrían ocasionar direccionamientos a páginas sospechosas. Al usar onlinevideoconverter, se podrían iniciar descargas e instalaciones no deseadas.
ClipConverter.cc
Sobre ClipConverter.cc te diremos que es una aplicación en línea que podrás usar para convertir contenido multimedia de forma gratis. Te permitirá usar cualquier dirección web, bien sea de audio o de video, y además, podrás acceder a las formas de conversión de los formatos más comunes (MP4, MP3 y AVI).
En su última actualización incluyeron la posibilidad de descargas directas, con una muy buena calidad de imagen. Para convertir el contenido solo debes acceder a la página Clipconverter.cc y luego agregar la URL del vídeo que deseas convertir o descargar (también tienes la opción de cargar archivos desde el computador), das clic en continuar y luego el formato que se desea y descargar.
YTMP3
YTMP3 es una página muy similar a las anteriores. Básicamente tiene el mismo objetivo: convertir y descargar música. Es un portal en el que podrás pegar el enlace del video que desees descargar y continuación, tendrás el archivo que quieras, en tu ordenador o dispositivo.
Dos adjetivos lo definen: Rápido y eficaz, conseguirás rápidamente el archivo. El inconveniente que podrás encontrarte, es que no será posible convertir videos con una duración larga, (aproximadamente 60 minutos). A pesar de ello, es una de las mejores alternativas para descargar vídeos de Youtube actuales. Y completamente gratuita.
TheYouMp3.com
TheYouMp3, es un portal que cuenta con la mayor velocidad de conversión que encontrarás en el amplio mercado de páginas para convertir. Se enfocan arduamente en conservar la calidad del contenido, y así ofrecer al usuario una experiencia de alto nivel.
Su uso es bastante sencillo, solo debes ingresar la URL de YouTube de los audiovisuales que quieres y este proporcionara un enlace de descarga al archivo mp3 en algunos segundos. Además, este valioso servicio brinda la oportunidad de hacer descargas más rápidas en dispositivos móviles por medio de un QR que este genera para descargar el contenido. A diferencia del anterior, no hay ningún tipo de limitación, aunque hay que decir que tiene un ligero exceso de publicidad.
SaveFrom.net
Savefrom.net es una herramienta bastante completa en la que puedes descargar videos no solo de YouTube, sino también de Facebook, Instagram, Twitter y muchos otros sitios más. Es el descargador de vídeos más antiguo y famoso. Podrás obtener tu video 10 veces más rápido que con cualquier otro descargador.
Por otra parte, SaveFrom.net admite descargas en varios formatos, principalmente MP4, MP3 y WEBM entre muchos otros. Asimismo, al introducir la URL de un video podrás elegir la resolución en la que deseas descargarlo.
KeepVid
Con KeepVid, por ahora, terminamos esta lista de recomendaciones. En ella, podrás pegar el enlace del video que desees bajar a tu ordenador, al igual que los otros sitios, solo debes tener a tu alcance el enlace copiarlo y pegarlo.
Ofrece la posibilidad de descargar vídeos no sólo de Youtube, sino también de Twitch e Instagram. Así que puede ser que KeepVid sea, sin duda, una de las mejores alternativas a FLVTO que puedes encontrar en la red hoy en día.